Símbolo Estrellas Amarillas

​

La Estrella Amarilla es un símbolo de atención y de memoria. La Estrella Amarilla se pinta o se instala en lugares donde ocurrió un siniestro vial que ocasionó una o varias muertes; generando una rápida asociación entre el símbolo pintado y los riesgos de sufrir un siniestro. Las cinco puntas de la Estrella Amarilla representan los siguientes valores: Memoria, Prevención, Ley, Justicia y Educación. Desde el inicio de la campaña ya se pintaron más de 10.000 estrellas en rutas, en más de 1.500 localidades Argentinas.

​

¿Qué indica un cartel o gráfica de Estrella Amarilla?

​

Indica el lugar donde una o varias personas perdieron la vida a causa de un siniestro vial. ¿Qué representa la Estrella Amarilla? Las cinco puntas de la Estrella Amarilla representan los siguientes valores: Memoria, Prevención, Ley, Justicia y Educación. ¿Qué mensaje procura la Estrella Amarilla? Por un lado, simboliza el recuerdo parmente de los familiares y amigos hacían la persona que ya no está. Además, es un llamado de atención para quienes transitan por la vía pública: nos recuerda que nuestros actos pueden definir nuestros destinos o el de alguien más y que, por ello, respetar las normas y conducir de manera responsable es una obligación que no puede desatenderse, ya que en ello no va la vida.

74911443_754287584996964_4629816694586474496_o-1.jpg

Una estrella más en el cielo, y en nuestros corazones...